Inicio »
Noticias de negocios » El Colegio Luis Vives compra por 3,4 millones de euros el Centro Tecnológico de Can Domenge a \\\'Sa Nostra\\\'
El Colegio Luis Vives compra por 3,4 millones de euros el Centro Tecnológico de Can Domenge a \\\'Sa Nostra\\\'
31 de marzo de 2010
El Colegio Luis Vives de Palma anunció hoy el cierre de la operación de compra, por 3,4 millones de euros, el Centro Tecnológico de Can Domenge a la caja de ahorros 'Sa Nostra'.
Y, a partir del próximo mes de septiembre, trasladará al mismo las enseñanzas infantiles de 0 a 3 años de edad, mientras que, a lo largo del próximo curso, o bien ya durante el siguiente, se transferirán también los estudiantes de hasta 6 años de edad. En total, 250 alumnos.
Así lo expuso el director del centro, Rafel A. Bosch, en un encuentro mantenido hoy con los medios de comunicación, en el que detalló que el proyecto es trasladar "toda la educación infantil" a estas instalaciones, que ya fueron colegio desde los años 40 hasta finales de siglo, mientras que en el Colegio Luis Vives tradicional —que dista unos 500 metros del recién incorporado— se mantendrán los recursos de educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Bosch agradeció la "buena disposición" mostrada por 'Sa Nostra' en la realización de esta operación de compraventa. Y, en esta línea, aclaró que la adquisición se realiza mediante "una parte de inversión y otra de créditos" negociados con la propia entidad bancaria y que se deberán amortizar en un futuro. En general, consideró la operación "muy satisfactoria para ambas partes", especialmente, al tratarse un edificio catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), íntegramente cableado y dotado con Wi-Fi y medios audiovisuales, que precisará de pocas reformas.
Según precisó el director del centro, este incremento de la red educativa del Colegio Luis Vives coincide con el cincuentenario del centro privado y responde a la circunstancia de que "hay algunos nuevos campos en los que nos gustaría trabajar", como es el caso de la Formación Profesional de Grado Superior, que "barajamos desde hace años", y que ya oferta en la especialidad de Educación Infantil.
Cabe señalar que el edificio de Can Domenge, de 3.564 metros cuadrados —4.120 metros cuadrados de solar—, fue proyectado por el arquitecto José de Oleza en 1939, abrió en 1945 y fue ampliado en 1970. En 1999 cesó su actividad docente y pasó a manos de 'Sa Nostra', que lo convirtió en el Centro Tecnológico de Can Domenge, función que desempeñó durante los últimos 15 años.