Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Publica tu anuncio

Inicio » Noticias de negocios » Copaco sorprende con el anuncio de compra de Vox

Copaco sorprende con el anuncio de compra de Vox

12 de julio de 2010

Imprimir Ficha de Copaco sorprende con el anuncio de compra de Vox

En las oficinas de Vox tuvo lugar la firma del convenio de entendimiento entre la Copaco y representantes de las empresas KDDI Corporation y Toyotoshi Holding Corporation, propietarias de Hola Paraguay SA, por el cual formalizaron la intención de la operación de compra-venta de la empresa de telefonía móvil.

El documento en cuestión fue refrendado por el titular de la estatal de comunicaciones, Mario Esquivel, y por Marcelo Toyotoshi, del Grupo Toyotoshi, y Naoki Matsushita, de la KDDI.

Se aclaró en la oportunidad que las condiciones para la celebración del contrato de compra-venta quedarán supeditadas a una auditoría legal, contable, administrativa y técnica, que tendrá un plazo máximo de culminación de 90 días. Esquivel adelantó que de la misma se encargará la empresa uruguaya Antel, en lo que gastarán unos US$ 100.000.

El presidente de Copaco añadió que la opción de compra es del 100% de las acciones y que abarca toda la infraestructura montada por Vox, que es la primera empresa en el país en introducir la tecnología GSM. Esquivel aclaró que el ente telefónico estatal mantendrá todo el plantel de empleados y técnicos de la operadora y continuará con la marca "ya de renombre en el mercado", que incluye una importante cartera de clientes que ronda actualmente los 100.000 usuarios.

El ejecutivo de Copaco recordó, además, que el presente acuerdo llega "justo en momentos en que el ente se dispone a la incorporación de su red de fibra óptica. Adelantó que en el plan de la compañía está la implementación inmediata de una nueva red que contemple la banda ancha móvil, con tecnología de la tercera generación, es decir 3G, "incluso de 4G", según expresó, "para entrar a competir de lleno en el mercado de la telefonía móvil".

Aseguró después que no se presenta ningún impedimento del tipo legal para celebrar este tipo de contratos. "Tenemos un dictamen donde se señala que estos actos no están enmarcados dentro del régimen de Contrataciones Públicas. Esta es una inversión que lo puede, sin ningún inconveniente, llevar adelante nuestra institución", manifestó.

Añadió que la contratación de Antel fue formalizada mediante un convenio de cooperación técnica refrendado por los gobiernos paraguayo y uruguayo ya el año pasado. "Con Antel ya venimos trabajando incluso desde antes", acotó.