Inicio »
Noticias de negocios » Alcanza Walt Disney acuerdo de venta de los estudios Miramax
Alcanza Walt Disney acuerdo de venta de los estudios Miramax
02 de agosto de 2010
Después de meses de negociaciones y varios intentos para su venta, la corporación Walt Disney informó hoy aquí que finalmente alcanzó un acuerdo para vender los estudios Miramax.
La sociedad que habían tenido ambas corporaciones, la compañía líder en la industria del entretenimiento infantil, así como la pionera de la producción fílmica independiente, perduró por 17 años.
Este viernes, Disney difundió que ha firmado un acuerdo para vender Miramax a Filmyard Holding, un grupo de inversionistas encabezados por el magnate de la construcción en Los Ángeles, Ron Tutor.
El costo de la compraventa se ubicó en más de 660 millones de dólares, y con ello la compañía, que cuenta con un portentoso historial ganador de premios, quedará en manos de alguien que no está muy involucrado con la Meca del Cine.
Se dijo que Tutor y el grupo de socios, incluida la firma de bienes raíces Colony Capital, entregaron este jueves un depósito no reembolsable de pago por 40 millones de dólares a Disney.
En el acuerdo, que deberá concretarse antes del 3 de diciembre próximo, se indicó que Tutor y Colony Capital pondrán cada uno alrededor de cien millones de dólares para el precio de la compraventa.
Otro inversionista minoritario, junto con un grupo no determinado de éstos, será Jerome Swartz, un ingeniero retirado y filántropo, quien ofreció aportar entre 25 y 50 millones de dólares.
El acuerdo establece que Disney entregará el acervo fílmico de Miramax estimado en más de 700 producciones, incluidas "Pulp fiction" y "Shakespeare in love".
Este año Disney anunció el cierre de sus oficinas de Miramax en Nueva York y Los Ángeles, y en donde despidió a 80 de sus empleados.
Bob Iger presidente de Disney señaló que a pesar de los logros de Miramax "la estrategia de Walt Disney Studios se enfocará en el desarrollo de películas bajo el sello Disney, Pixar y Marvel", todas pertenecientes a la corporación.
Milenio