Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España Mexico Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Artículos de franquicias » Crédito a su medida para emprender

Crédito a su medida para emprender

Crédito a su medida para emprender

  • Autor: Karla Ponce de La Razón | Octubre del 2009
  • No se rinda! Emprender el negocio de sus sueños o hacer crecer su empresa en medio de la crisis no es imposible, si lo que requiere es capital, eche un vistazo a los programas gubernamentales.

¿Qué le ofrecen? Prestamos a su medida ¿Cómo cuáles? El programa México Emprende, por ejemplo, se conforma de diversos productos para sectores como nuevos emprendedores, empresas de pequeño y mediano tamaño, incluso compañías denominadas como gacelas.

Y lo mejor de todo es que no está limitado. Tiene como meta generar créditos por 250 mil millones de pesos en beneficio de por lo menos medio millón de empresas durante los próximos cuatro años.

Cifras oficiales indican que hasta la última semana de mayo se había otorgado financiamiento a más de 27 mil micro, pequeños y medianos negocios por casi 14 mil 500 millones de pesos. Apenas 24% de los recursos presupuestales que posee para este año, mismos que ascienden a 50 mil millones.

¿Quiere ser una de las empresas que engrose la lista? Comience por entrar a la página web del programa www.mexicoemprende.org.mx para conocer la oferta de créditos que tiene disponibles. Una vez identificado el producto adecuado a sus necesidades y capacidad de pago puede iniciar su gestión contactando directamente a su responsable a través de la web, e-mail o por teléfono.

Gasolina para arrancar

Si está por emprender un negocio no se aventure solo. Aproveche la capacitación y financiamiento que este programa pone a su disposición. Incubadoras. Proporcionan orientación, consultoría y asistencia integral para la creación de una empresa, en algunos casos, proveen espacios físicos como oficinas, acceso a equipos, servicios administrativos o logística.

Obtenga más información enviando un correo a Rafael Díaz, subdirector de Incubadoras, a rdiaz@economia.gob.mx

 Capital Semilla. Es la cantidad de dinero necesaria para financiar actividades clave en la puesta en marcha de un proyecto. Para acceder a éste es necesario pertenecer al Sistema Nacional de Incubadoras debido a que se destina a elaboración de estudios de mercado y planes de negocio.

Este apoyo se proporciona en forma de crédito simple. Encuentre más detalles en www.capitalsemilla.org.mx

 Jóvenes emprendedores. Programa enfocado a promover la cultura empresarial. Se divide en dos áreas : Caravana del Emprendedor, que estimula este espíritu a través de unidades móviles, y Jóvenes Emprendedores, basado en metodología especializada que facilita la inserción de los chicos en el ambiente emprendedor.

Más información en www.fondopyme.gob.mx o a través de correo electrónico a dgcit23@economia.gob.mx

Para pequeños y medianos negocios

No importa si su empresa es productora de vestido y calzado, está enfocada al comercio como una ferretería, abarrotera o restaurante. Aproveche la siguiente ayuda.

 Consultores. Orientación para que aquellas empresas que sean sujetas de crédito tengan acceso al financiamiento. ¿Cuál crédito?, ¿cuánto necesito? y ¿dónde lo obtengo? Son las principales preguntas que responde un consultor.

Para acceder a este programa requiere ser una empresa formalmente constituida, mantener un récord crediticio y contar con la información solicitada por las instituciones financieras.

 Proyectos Productivos. Enfocado al sector industrial, comercial y de servicios, incluidos agronegocios y ecoturismo. Tiene como objetivos apoyar proyectos que fomenten e integren cadenas productivas que fortalezcan la competitividad de más micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Apoya en la comercialización, financiamiento e innovación tecnológica. Obtenga información detallada en www.contactopyme.gob.mx

 Si crece de forma acelerada Estos apoyos están enfocados a impulsar empresas gacela, aquella que aumenta su volumen de negocio de forma continua durante un período de al menos tres años consecutivos, por encima del 25% de incremento anual.

 Capacitación. Tiene el objetivo de desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que permitan contribuir en forma efectiva en la competitividad empresarial de los negocios en áreas como administración, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, operación, así como prácticas de innovación.

Para más información ingrese al portal www.consultoriapyme.org.mx


 Aceleradoras. Programa enfocado a incrementar la competitividad de las empresas mexicanas de base tecnológica, captación de divisas y acceso a nuevos mercados. El objetivo es asesorar la adaptación del modelo de negocio, de forma tal, que puedan participar en el mercado global, así como atraer inversión. Para esto hay aceleradoras nacionales e internacionales.

Encuentre más detalles en www.contactopyme.gob.mx

 Fondo de Innovación Tecnológica. Fideicomiso para apoyar a las empresas MiPymes en la adopción de actividades de innovación y desarrollo tecnológico. Brinda créditos de hasta 50% del total de los proyectos enfocados a introducir tecnología en las operaciones de los negocios.

Más información en www.contactopyme.gob.mx



Autor: Karla Ponce de La Razón

« Volver al listado

Comparte este artículo en:

facebook twitter menéame delicious

Compártelo con tu comunidad facebook, twitter o bien guárdala como favorita en tu cuenta de delicious.

.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.  Aceptar  Más información