Venta de empresa: Fincas de Viñedos y Olivares

Vitivinicola y olivo

Datos

FINCAS DE OLIVARES Y/O VITIVINÍCOLAS
Con servicios profesionales de Producción y comercialización.

Altos de Tinogasta es un desarrollo único implantado en un lugar de incomparable belleza, al pie de la cordillera de Los Andes, en la provincia de Catamarca. Las condiciones climáticas de la zona y su suelo hacen de ese terroir un lugar de excepción para la plantación de vides y olivos.
El emprendimiento de la posibilidad al inversor de ser dueño de parcelas de viñedos y olivares, tener su propio vino de alta gama, producto de su propia bodega con cava controlada, y aceite de oliva extra virgen.
El proyecto se complementa con un Hotel Boutique & Spa donde los propietarios podrán alojarse. Recorrer las plantaciones, relajarse en aguas termales, disfrutar de una atención personalizada y participar activamente del desarrollo.
Altos de tinogasta le abre las puertas al mundo de los buenos negocios y los placeres gourmet.
Real Estate Productivo
La saturación de proyectos inmobiliarios tradicionales nos ha impulsado a buscar nuevos modelos d en negocios abriéndole la puerta no sólo a grandes inversores, sino también a medianos y chicos. Este novedoso concepto de Real estate Productivo que proponemos permite gozar de la seguridad que brindan las inversiones en tierras, combinado con las altas tasas de rendimiento que arrojan este tipo de modelos productivos agroindustriales.

Altos de Tinogasta da la posibilidad al inversor de comprar una o varias parcelas de una finca productiva de mayor dimensión, gerenciada por un equipo de profesionales expertos. Con la adquisición de la parcela se incluye el valor de la tierra y sus plantaciones, todos los costos operativos que se generarán hasta el 31 de marzo de 2013 y una parte proporcional sobre la propiedad de la fabrica de aceite o de la bodega según la plantación correspondiente a la parcela. La rentabilidad anual, fruto de la comercialización de los productos, se distribuirá en forma proporcional entre todos los propietarios que aportan su cosecha, sin importar el rinde particular de cada parcela sino la producción total de la finca. Altos de Tinogasta se hará cargo de todo el proceso productivo.
El negocio permitirá obtener rindes de aproximadamente el 20% anual frente al capital invertido.

Ventajas del Negocio
Propuesta de inversión que combina refugio de valor y renta perpetua que se mantiene por más de 100 años, donde el inversor es dueño de la tierra, sus plantaciones y la fábrica de aceite o bodega según sea la parcela adquirida.
Ofrece a sus inversores una opción muy atractiva de crecimiento de capital en el mediano y largo plazo a una alta tasa de capitalización y rentabilidad.
El activo no sufre depreciación, sino que por el contrario, aumenta su valor producto de la maduración y el incremento de frutos. Se estima que el capital invertido se capitalizará a razón del 10% anual hasta el 5° año por este concepto.
La producción y costos de escala, soportados por pequeños propietarios, permitirán obtener utilidades impensadas para la inversión que se expone.
Por ser una explotación agroindustrial orientada al mercado local y al extremo, el negocio permitirá atenuar los riesgos y vicisitudes de política y economía domésticas.
Se presenta como un formidable resguardo de valor ante la crisis.
La Finca
En el año 2006, en la búsqueda de negocios que representaran verdaderas oportunidades, y luego de una paciente selección que tuviera en cuenta el valor de la tierra y un rinde adecuado para la inversión que se exponía, seleccionamos la finca sobre la que se implanta el emprendimiento. La inclinación natural del terreno, la gran amplitud térmica sin grandes heladas, la altitud de 1.300.- metros sobre el nivel del mar, la gran cantidad de agua subterránea que abastece a nuestros pozos y la riqueza del suelo para este tipo de plantaciones, favorecieron la selección de esta ubicación frente a otras propuestas.
Además de reunir los requisitos buscados, encontramos un paisaje único, virgen e imponente que le daba el marco estético que necesitábamos para sumarle el placer al negocio.
Dentro de la Finca que tiene un total de 3.000 hectáreas, se seleccionaron 400 para esta primera etapa de desarrollo y comercialización. Elegimos los más reconocidos profesionales de la zona para este tipo de actividad, y recurrimos a los productos e insumos de óptima genética y calidad.
Obtuvimos ventajas impositivas locales y un régimen de estabilidad fiscal por 10 años.
A mediados del años 2008 iniciamos los trabajos de movimientos de suelos y comenzamos a plantar los viñedos conducidos por espaldares y olivares con una alta densidad, ambos con un sistema de riego por microgoteo y tecnología de punta. En el 2009 comenzamos a comercializar el emprendimiento con este moderno concepto de desarrollo económico.
Viñedos
Tinogasta es una de las primeras localidades elegidas por los productores vitivinícolas del país para plantar sus viñedos, instalar sus bodegas y producir vinos que se exportan a diversos destinos. Siguiendo la tendencia actual de vinicultura en altura, Altos de Tinogasta se encuentra a 1300 metros sobre el nivel del mar, en una zona con gran amplitud térmica y alta insolación, características determinantes para asegurar el rinde y la calidad de los vinos. Las parcelas de Altos de Tinogasta se encuentran actualmente plantadas con cepas elegidas, de las variedades: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec, Syrah, Torrontes y Tempranillo, toda de excelente genética. La conducción en espalderos de alta densidad, con poda controlada, máxima tecnología en riego por goteo y fertirrigación, garantiza la calidad de la materia prima. Realizamos un manejo orgánico, certificado por los organismos correspondientes, de las plantaciones y de todo el proceso productivo.
La vinificación de nuestras uvas se realizará en la bodega que construiremos en el emprendimiento y será de propiedad de los dueños de las parcelas de vid. Contaremos para su elavoración con prestigiosos enólogos y especialistas.
Cada parcela mínima de 2.500 metros cuadrados parmitirá producir aproximadamente 2000 botellas al año.
El producto final será de cada propietario y sobre él tendrá libre disponibilidad y gozará de las utilidades. No obstante, Altos de Tinogasta trabajará junto a los propietarios para desarrollar una marca, buscar los mercados y generar los canales para comercializar el producto en las mejores condiciones, en el mercado local y de exportación.
Olivares
Tinogasta es también, por sus condiciones, una tierra ideal para la plantación de olivos y producción de aceites.
El fraccionamiento de los olivares de Altos de Tinogasta se hará en parcelas, como mínimo, de 1 ha. Las mismas se encuentran totalmente plantadas y comenzarán a dar frutos en escala industrial a partir del 4° año de crecimiento de la planta, aumentando hasta alcanzar el 7° año, a partir del cual se mantiene estable.
La plantación se realiza en setos de alta densidad, conducida para cosecha macánica de tipo “cabalgante”, utilizando variedades adaptadas y probadas en la zona: Arbequia, arbosana, Coratina y Arauco, cuyos frutos permiten obtener aceites de oliva virgen extra Premium (acidez menos a 0,5), monovarietales y/o los más diversos “blends”, desde los frutados suaves hasta los herbáceos intensos, aceites que, además, contarán con certificación orgánica a partir del año 2013. La molienda de frutos y obtención del aceite se realizará por centrifugación a baja temperatura, en almazara propia de última tecnología, bajo estrictas normas de control de calidad (BPM, HACCP). Nuestros aceites de calidad superior reúnen la totalidad de las condiciones químicas y organolépticas necesarias para ser competitivos y comercializados en cualquier mercado Internacional.
Contar con la propia fábrica de aceite, con la mejor tecnología internacional (Pieralisi o similar), permitirá asegurar la calidad del producto y manejar los tiempos de molienda y almacenamiento.
El manejo intensivo de la plantación permitirá obtener rendimientos promedio de 12 a 15 toneladas de aceitunas por cada hectárea, que equivale a 2000/2700 litros de aceite de oliva, que se exportará a granel o bien se envasará a pedido de los propietarios o con marcas de terceros compradores.
Los olivos tienen una vida útil productiva de más de 100 años, lo que significa que la inversión inicial podrá ser disfrutada por los inversores, sus hijos, sus nietos y generaciones futuras.
Hotel Boutique & Spa.
El Hotel Boutique & Spa a construirse dentro de Altos de Tinogasta es el complemento ideal para que los propietarios puedan disfrutar del negocio y del lugar de una manera muy especial. Su arquitectura acompañará y respetará las características geográficas del lugar, utilizando materiales naturales de la zona que dialoguen con el paisaje y su entorno.
Los dueños de parcelas podrán alojarse en el hotel, relajarse en sus piletas de aguas termales y deleitarse con comidas típicas del lugar, todo con una atención profesional y personalizada.
Por otro lado, el hotel dará al emprendimiento vida propia a través del turismo, recibiendo durante todo el año viajeros locales e internacionales que podrán degustar los productos elaborados en la finca.
Catamarca
Una belleza infinita se extiende al oeste de Catamarca. Los alrededores de Tinogasta, con su fuerte impronta geográfica y cultural sorprenden a cada paso. El color de las montañas fundiéndose con el cielo, ahí donde la cordillera se adueña del horizonte. Andar la “Ruta del Adobe” para entrar en sus raíces, sus pueblos y su gente. Desandar la “Ruta del Vino” descubriendo los sabores y aromas de cada bodega.
En esta zona la cordillera de los Andes supera catorce veces los seis mil metros de altura, conformando un cordón al que se lo conoce como los “Seismiles”. Este cordón montañoso, que resguarda los valles, es una meca para los amantes del turismo aventura.
Este marco natural de gran belleza es el complemento ideal para el desarrollo de altos de Tinogasta.

El precio de cada finca vitivinícola de 2.500 m2 es de U$S 15.000.- a pagar U$S 4.500.- mas 36 cuotas de U$S 296.-
El precio de cada finca de olivares de 1ha. es de U$S 27.000.- a pagar U$S 8.100.- mas 36 cuotas de U$S 525.-
Este precio incluye todo lo mencionado mas los gastos de escrituración, ya que se escritura su compra, e incluye la cuota parte de toda la estructura para cuidar y producir las fincas y elavoración, mas dos noches por año gratis en el spa.
Comision 5%.-
Consultas a Omar Serrano

Precio:

19.000 €

Localización

Tinogasta
Catamarca (Argentina)

paisaje_de_catamarca_1265170704.jpg Ver 3 fotos

Más detalles de este anuncio

Año de constitución: 2007
Ventas anuales: Confidencial
Núm. de empleados: Menos de 10
EBITDA: Confidencial
Beneficios netos último año: Confidencial
Beneficios último año: