Venta de acciones: Sociedad ganadera

Ganadería

Datos

Vendo sociedad ganadera Coy Aike.
Propietario: Coy Aike S.a
Superficie: 100.000 hectáreas.
Ubicación: La propiedad tiene una excelente ubicación con accesos garantizados todo el año ya que la Ruta Nacional N° 3 atraviesa el casco de la estancia y se encuentra a solo 1.000 metros de la ruta, posee costa de mar y dos ríos interiores.
Accesos: Se accede por ruta nacional N°3.
Distancias:
Río Gallegos: 80 Km. - Aeropuerto
Piedrabuena: 180 Km.
Puerto San Julián: 300 Km.
El Calafate: 370 Km. – Aeropuerto
Ea. Cerro Buenos Aires: 384 Km.
Capital Federal: 2.460 Km.
Instalaciones:

El Establecimiento cuenta con excelentes instalaciones que serán mencionadas solo sus generalidades, a saber:
Chalet Principal: Con una superficie aproximada de 350 m2, de estilo Inglés Patagónico, construido de mampostería en excelente estado, compuesto de 5 habitaciones y 4 baños, amplia cocina comedor, estar comedor amplio, dos amplios ambientes de lectura, Hall de Ingreso, Dependencias de Servicio, Lavadero, Almacén y Despensa. La calefacción de la casa es a través de Gas de Red, como así también la provisión de Energía Eléctrica que se explicará más adelante. Calefacción Central por Radiadores de Agua y 5 termotanques para la provisión de agua caliente. Cuenta con DTV y Teléfono.
Quincho.
2 Viviendas externas para personal de Servicio.
Vivienda del Mayordomo: Con una superficie aproximada de 120 m2, reciclada a nuevo con los mismos estilos que el Chalet principal y excelente calidad, de 3 dormitorios y dos baños, cocina comedor amplio, estar comedor y living, despensa y almacén, lavadero. Cuenta con DTV y Teléfono.
Vivienda del Encargado: Con una superficie de 80 metros cuadrados de excelente construcción, reciclada a nuevo, con dos dormitorios, cocina comedor, baño y despensa.
Vivienda del Capataz: en excelente estado de chapa galvanizada de una superficie de 70 metros aproximadamente, con todas sus dependencias y 2 dormitorios.
Vivienda del Personal Permanente: Compuesta de 4 dormitorios, Club Matera, Amplia Cocina Comedor y baños en excelente estado y reciclado a nuevo, baños completos.
Vivienda del Personal Eventual o Temporario: Compuesta de una superficie de 80 metros y capacidad en alojamiento tipo barraca para 18 personas, baños completos.
Energía Eléctrica: La energía eléctrica se provee a todo el establecimiento a través de un Generador que funciona las 24 horas y combustiona Gas, ya que el Establecimiento posee ramales de Gasoductos que los Convenios suscriptos contemplan la provisión de Gas a valores subsidiados. Además, La Estancia cuenta con un Grupo Generador Auxiliar a Gas Oil que se enciende una vez al mes y por dos horas solamente, para realizar el mantenimiento del Generador Principal.
Galpón: Galpón de Chapa Galvanizada Nuevo de 20 x 40 con destino al acopio de materiales, granos y forraje de Invierno, Garaje de Flota de automotores.
Galpones Varios Destinos: 3 Galpones Menores
Galpón de Esquila: de 2.000 metros aproximadamente, construido de estilo inglés en chapa galvanizada y toda la estructura de madera en Pino Tea de la época, corrales y bretes interiores, instalación fija de esquila de 14 manijas, Corrales, bretes y mangas exteriores de una superficie de 14.000 metros cuadrados en muy buen estado, bañaderos para animales.
Instalaciones de Lanares: Instalaciones completas para el Manejo de Lanares.
Instalaciones Completas de Vacunos: Cuenta con todas las Instalaciones necesarias, corrales, bretes, manga, cepo y balanza construido en madera dura en excelente estado.
Cabaña de Reproductores: De 100 metros cuadrados de reciente construcción con pisos de madera y calefaccionada.
4 Puestos Completos: Diseminados estratégicamente dentro del Establecimiento, construidos a nuevo en Chapa Galvanizada, consta de habitación y cocina comedor. Caballeriza, cobertor para forraje y corrales, todo nuevo.
Cuadros: El Establecimiento cuenta con una muy buena distribución de cuadros, cuenta con unos 15 cuadros grandes, 4 cuadros menores y 8 potreros.
Alambrados: los alambrados se encuentran en buen estado general se han reparado muchos y construido a nuevo otros, se continua reciclando a la fecha los alambrados que son recuperables en su totalidad sin la necesidad de grandes inversiones.
Caminos: La topografía del terreno es muy benévola para recorrer el campo, posee más de 300 Km. de caminos interiores en muy buen estado que permiten realizar el relevamiento de casi todos los alambrados y permite llegar a todos los cuadros del campo.
Disponibilidad de Agua: Si bien el Establecimiento utiliza molinos, posee una gran disponibilidad de agua ya que toda la vega de los Ríos Coyle Grande y Coyle Chico atraviesan el campo, posee compuertas derivadotas que riegan los campos y permite contar con campos con muy buenas pasturas finas. En líneas generales el Establecimiento está muy bien aprovisionado de agua de bebida y cuenta con un excelente potencial de aprovechamiento de los afluentes de los Ríos Coyle hasta la desembocadura en el mar dentro de los dominios del Establecimiento.
Ganadería:
La producción del Establecimiento se orienta principalmente a la producción de Lanares con una existencia actual de 23.500 ejemplares de esquila, rodeos que se conforman de animales Merino Australiano y Corriedale, con excelentes índices de rendimiento de producción. Actualmente, la estrategia del Establecimiento es mudar su producción completamente a la explotación de la Raza Merino Australiano, de tipología Polled Merino y doble propósito de producción cárnica, lo que permitirá desarrollar una excelente producción lanera en cuanto a Volumen de Kg. producidos, mejoramiento de la finura y rendimiento al peine, a la vez, que se mejorarán los índices de parición que en la actualidad son de aproximadamente del 80% (muy bueno).
El Establecimiento cuenta además con 150 vacunos al barrer de muy buena Raza Hereford.
Es importantísimo destacar el Bajo Riesgo de Producción del Establecimiento y ello, debido a que es una Estancia ubicada a escasos metros del nivel del mar y de escasa incidencia de Depredadores, motivos por el cuál, le proporciona excelentes índices de parición.
Ingresos del Establecimiento:
Coy Aike posee excelentes índices de producción agropecuaria e ingresos colaterales y extraordinarios provenientes de diferentes tipos de servidumbre (Gas, Rutas, Telefonía, etc.).
Los Ingresos anuales provenientes de la Explotación se originan principalmente en la Explotación Lanar, siendo un Establecimiento que pese a sostener dos tipos de Rodeo (Corriedale y Merino) su producción se vende conjuntamente ya que el interés de Empresas Laneras por éstos excelentes lotes, permite obtener excelentes resultados económicos en oportunidad de la venta.
El Establecimiento vende anualmente unos 85.000 / 90.000 Kg. de lana que en la última zafra han permitido obtener un precio para ambas categoría de lana con un promedio de U$ 3,03 por Kg. al barrer, obteniendo un Ingreso por éste Rubro del Orden de los U$ 270.000 + IVA aproximadamente.

El Establecimiento vende anualmente unos 8.000 animales de faena entre, Corderos y animales de refugo, lo que representa un Ingreso aproximado de unos U$ 240.000.

Coy Aike, cuenta con una Cabaña que obtiene mejores calificaciones todos los años y que le ha permitido posicionarse en las Exposiciones Rurales y obtener ingresos mediante la venta de Reproductores (unos 700 anuales), actividad que se piensa expandir hasta alcanzar la venta de más de 1.000 animales y mejores resultados económicos producto de su mejoramiento genético. Ea. Cerro Buenos Aires es cliente de Coy Aike, conoce la calidad de sus reproductores ya que ha adquirido los mismos para su majada.
Los Ingresos Extraordinarios provenientes de las servidumbres antes mencionadas, representan unos U$ 80.000 anuales, siendo éstos de vital importancia ya que representan un ingreso que no se ve afectado por los vaivenes de los commodities agropecuarios y a la vez, representa gran parte de los Egresos del Establecimiento.
En números aproximados, los Ingresos Brutos del Establecimiento representan unos U$ 600.000 anuales, a los que se suman, otros ingresos extraordinarios provenientes de la venta de áridos y agua utilizados por las Empresas Viales y Petroleras.
Los Ingresos del Establecimiento se reflejan en sus Estados Contables ya que todos ellos son volcados a la contabilidad de la Sociedad.
Consideramos que Coy Aike es una muy buena oportunidad de Inversión por muchísimos aspectos que lo posicionan en los primeros lugares en comparación con otras Explotaciones de similares Volúmenes, los cuáles enumeramos a continuación:
Un Establecimiento Reconocido: No se trata de una Estancia más, es un Establecimiento referente y, seguramente, es de aquellas Estancias que perduran generaciones en manos de sus propietarios y, solo ventas “biológicas” producto de grandes sucesiones promueven su venta, o como en éste caso, la desavenencia familiar producto de su administración.-
Su ubicación estratégica: El hecho de encontrarse a pocos Km. de Río Gallegos (aeropuerto), tiene la particularidad de ser accesible desde distintos puntos del país a través de aerolíneas y a solo 1 hora del aeropuerto, a través de un acceso que garantiza su ingreso todo el año. El aprovisionamiento y logística se facilita enormemente por su ubicación ya accesos, como así también, la Administración.
Comunicaciones: Amén de las rutas de acceso, cuenta con Pista de Aterrizaje propia y comunicación telefónica de línea directa.
Instalaciones en Óptimo estado: Sabemos que no es un común denominador encontrar instalaciones de Estancias Patagónicas como las de Coy Aike, convencidos además, que supera con creces las expectativas de buenas instalaciones que uno puede esperar de un Establecimiento Ganadero.
Manejo apropiado de sus Recursos: El Establecimiento ha sido manejado racionalmente hasta la fecha de manera conservadora y previendo la preservación del recurso forrajero.
Energía permanente y a bajo costo: Quiénes estamos vinculados a la Actividad Ganadera sabemos la importancia de contar con Energía Eléctrica de bajo costo
Bajo Riesgo: Ya mencionado anteriormente, Coy Aike practicamente no posee perdidas importantes de animales por Depredadores y posee la cualidad de ser un campo de costa muy abrigado y con excelentes índices de parición y destete.
Ingreso Extraordinario por Servidumbres: Esto representa un elemento especial y de sumo valor para el Establecimiento ya que, a modo comparativo, es como contar con los Ingresos de 10.000 lanares adicionales que no sufren los vaivenes de la cotización de productos, ni la incidencia climática u otras desfavorables, o sea, sería como sumarle unos 10.000 animales más a los 23.500 existentes. Representa gran parte de los Egresos del Establecimiento.
Ríos y costa de mar: Coy Aike posee como Valor Agregado a su Perfil, el hecho de contar con dos Ríos (Coyle Grande y Chico), ríos éstos con pesca que desembocan en el mar, cuya Ensenada se encuentra totalmente dentro del Establecimiento, su Ría y la costa sobre el mar, ofrecen una alternativa diferente que no muchos campos poseen, ya que la mayoría pueden ostentar lagos o ríos, pero difícilmente se conjuguen a la vez con el Océano. Por los ríos ascienden las Brown Trout (Trucha Marrón de Mar), especies muy codiciadas por los amantes del Fly Cast que todos los años buscan capturar en el Río Gallegos.
La apreciación subjetiva del incremental de valor inmobiliario por éstas características, quedaría sujeta a determinar comparativamente cuantos establecimientos o propiedades cuentan con ésta extraña, valorable y poco común particularidad, y la conjunción de: Producción - MB Instalaciones –Río – Mar - MB Accesos - B Ingresos.
Potencial de Producción: Aparte de reconocer que Coy Aike está siendo manejada con un apropiado criterio empresario poco habitual en la actividad ganadera, es cierto reconocer también, que posee un enorme potencial que puede ser desarrollado produciendo mejores condiciones de pastoreo aprovechando el enorme valle y la cuenca de los Ríos Coyle, realizar un Mejoramiento Genético que permitirá producir más y de mejor calidad y, todo ello, con una factibilidad de éxito muy importante por las virtudes que como campo productivo tiene Coy Aike.

Precio:

12.000.000 €

Localización

Santa Cruz (Argentina)


Más detalles de este anuncio

Estado de desarrollo: Empresa consolidada
Empresa auditada:
Número de acciones: 100

Contactar con el anunciante de Sociedad ganadera

Para más información sobre el anuncio de sociedad ganadera , contacta con el anunciante desde este formulario.
Al presionar "Enviar" estás registrándote en negocius y aceptando expresamente las Normas de Uso y la Política de Privacidad de negocius.

Otros negocios relacionados con Sociedad ganadera

Venta de acciones de Agricultura

Venta de acciones en Argentina

Crear una alerta

Te avisamos sobre los anuncios de Venta de acciones de Ganaderías en Santa Cruz
Al presionar "Crear alerta" estás registrándote en Negocius y aceptando expresamente las Normas de Uso y la Política de Privacidad de Negocius.