Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Artículos de franquicias » Salvavidas de financiación en tiempos de aguas revueltas

Salvavidas de financiación en tiempos de aguas revueltas

Salvavidas de financiación en tiempos de aguas revueltas

  • Autor: Negocius | Mayo del 2009
  • Si usted está pensando en invertir en una franquicia deberá decidir cuánto dinero está dispuesto a invertir en su nuevo negocio. Hay opciones disponibles que pueden ser más o menos atractivas depende de su situación crediticia.
La mayoría de las franquicias, sean grandes o pequeñas, exigen cierta cantidad de dinero en efectivo para abrir un negocio. Otras esperan que tengas liquidez suficiente para –como mínimo- cubir la inversión inicial.

Si eres de los privilegiados que tienen suficiente dinero en efectivo para correr con los pagos de la inversión inicial, felicidades; si no aquí te ofrecemos algunos consejos para conseguir financiación para comprar su franquicia:

Comprar teniendo en cuenta su presupuesto
Inicia la búsqueda de su negocio determinando la cantidad de capital que tiene en efectivo disponible para invertir. Las deudas son riesgos colosales, especialmente en un entorno económico difícil y aunque las franquicias tienen una mayor tasa de éxito en comparación con la puesta en marcha de las empresas, no hay garantías de éxito total.

Revise diversos niveles de inversión
Muchos factores influyen en los montos de inversión inicial. Dicha cifra depende de los gastos generales, los recursos materiales que usted necesita para empezar, si la empresa se puede ejecutar desde su casa, un vehículo, o una tienda. Si no tiene un sector de actividad en mente, mantenga la mente abierta en la búsqueda de capital y valore qué empresas están disponibles en la gama de su bolsillo.

Financiación funcional
Los préstamos bancarios son muy difíciles de obtener actualmente, pero siempre quedan las fuentes no tradicionales de financiación: los amigos, las tarjetas de crédito, la venta de sus activos (casas, coches...), las financieras y los prestamistas.

Analice cuidadosamente todas las fuentes de financiación de que dispone, a veces se debe recurrir a más de una. Lo más importante es que usted sea consciente de los costes. Y es recomendable que mantenga un historial de créditos limpio, comprométase a pagar y cumpla sus promesas. Si bien es cierto que no hay dinero más caro que el que no se tiene, los inicios nunca han sido fáciles y siempre aparecerá un salvavidas para los que no tienen miedo de emprender.

Autor: Negocius

« Volver al listado

Comparte este artículo en:

facebook twitter menéame

Compártelo con tu comunidad facebook, twitter o bien guárdala como favorita en tu cuenta de delicious.